Coronavirus COVID19 | covid | COVID-19 | positivos

Covid-19: Villa María sumó trece casos positivos

La ciudad lleva un total acumulado de 95 casos de Covid-19. Los nuevos casos corresponden a contactos estrechos del foco registrado el miércoles.

En el reporte diario del viernes, el intendente interino Pablo Rosso confirmó que Villa María registró 13 casos positivos de Covid-19.

El concejal a cargo del Ejecutivo estuvo acompañado por el subdirector del Hospital Regional Pasteur, Pablo Valle, y también destacó que se registraron 6 altas médicas, lo que arroja un resultado de 55 pacientes que se encuentran en esa condición. Además, obtuvieron el alta de aislamiento 3 personas.

Los 13 casos positivos corresponden a contactos estrechos del foco registrado el día miércoles 12, todos ellos con nexo epidemiológico con una persona covid positivo proveniente de la ciudad de Córdoba. En cuanto al total acumulado, es de 95.

Hay actualmente 167 personas aisladas, de los cuales 127 son contactos estrechos. De ellos, 21 están a la espera de los resultados, mientras que 106 recibieron el resultado del primer hisopado negativo.

En los ingresos

Ingresaron al conglomerado por los puntos de control en los accesos poco más de 1.700 vehículos y se impidieron 106 ingresos por no contar con la documentación exigida.

La Estación Virológica controló 490 vehículos y realizaron 175 testeos rápidos, 9 de estos últimos debieron ser encapsulados hasta el Hospital Regional Pasteur para el hisopado pertinente.

Estado de las clínicas

Por otra parte, el reporte diario del Pasteur da cuenta de que existen 23 pacientes en el internado Covid del establecimiento, con nueve en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI, cinco con coronavirus) y 14 en sala común (ocho positivos). Se trata de personas oriundas de Marcos Juárez, Oliva, Oncativo, Colazo, General Roca, Monte Buey, Tío Pujio y Los Surgentes.

Finalmente, en las clínicas privadas hay 28 internados, doce en la UTI (nueve con Covid-19) y 16 en piso (siete contagiados por el virus).

En consecuencia en todo el departamento General San Martín, al día viernes 14 de Agosto hay: 13 nuevos positivos de Villa María, 3 de Villa Nueva, 1 de Córdoba y 1 de James Craik, lo que hace un total de 18 nuevos casos positivos confirmados de Covid-19.

Con respecto a las altas, se realizaron 6 en Villa María y 4 en el interior.

Dejá tu comentario