Destacada Principal | covid | enfermedad | venta

Covid: Alertan venta ilegal de tests

La Federación de Bioquímicos de Córdoba recordó a la población que "no hay pruebas de covid a nivel de Anmat que hayan aprobado uso diagnóstico en domicilios".

Desde la Federación de Bioquímicos de Córdoba alertaron sobre la venta ilegal de tests de covid en Córdoba y dijeron que “esta situación es totalmente irregular”.

Su presidente, Carlos Navarro, dijo a Puntal que “por resolución 680 dictada el 30 de marzo del 2020, se incorporó a la Ley 15.465 al Covid-19 como enfermedad de denuncia obligatoria y, entre otras cosas, establece que esta denuncia la deben realizar tanto médicos que asisten a la persona con enfermedad como los responsables profesionales bioquímicos de los laboratorios, de gestión estatal y privada”.

En este marco, indicó, "queda en evidencia que quien esté comercializando este tipo de tests está infringiendo leyes nacionales y es pasible de penas".

Y explicó que las pruebas "no pueden ser realizadas fuera del ámbito de un laboratorio". "No hay pruebas a nivel de Anmat que hayan aprobado uso diagnóstico en domicilios”.

Todas las pruebas que están autorizadas tienen que ser realizadas por profesionales bioquímicos y, por lo tanto, quien las comercializa no puede venderlas al público en general”, finaliza Navarro.

Dejá tu comentario