Coronavirus COVID19 | Covid | Córdoba | casos

Covid: Cada municipio dispondrá sus restricciones en Córdoba

Los casos de Covid en la provincia de Córdoba se triplicaron antes de las Fiestas Naviñas lo que provoca profunda preocupación en las autoridades.

Ayer, miércoles 22, se encendieron todas las luces de alerta en Córdoba al confirmarse más de de 2.800 casos positivos de covid, reafirmando la tendencia de crecimiento exponencial que el martes 21 había sumado 1.800 contagios.

La secretaria de Promoción y Prevención de la Salud, Gabriela Barbás recomendó a las familias que se reúnan para Navidad "lo hagan en lugares ventilados, se testeen y eviten asistir si son contactos estrechos". Al tiempo en que remarcó la importancia del uso del barbijo.

El avance de la variante Ómicron preocupa a las autoridades sanitarias.

“La Ómicron es altamente transmisible y tiene una tasa de transmisibilidad de hasta un 70 por ciento superior a Delta, es lo que lleva a tener la situación que tenemos en Córdoba”, detalló

La situación epidemiológica es heterogénea a nivel nacional. "Nos preocupa y ocupa el crecimiento exponencial, no lo habíamos visto con otras variantes", remarcó la funcionaria.

Luego de la reunión con el Consejo Federal de Salud, se dispuso que "cada municipio y localidad tome las decisiones de cuáles serán las principales actividades o no que deberá revisar en cuanto a los protocolos, de acuerdo a la realidad, capacidad de testeo y rastreo, capacidad de mitigar el número de positivos que exista en cada comunidad”, agregó Barbás.

Sobre esto, la mujer insistió en que "cada localidad de la provincia es responsable de su cartera sanitaria".

Dejá tu comentario