Destacada Principal | covid | dosis | vacunas

Covid en Córdoba: el 87% de fallecidos no estaba vacunado

Córdoba busca vacunar 250 mil personas con la segunda dosis contra el Covid. Se alcanzará el 25 por ciento de la población con las dos vacunas.

Este miércoles, el ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo, brindó una conferencia de prensa e informó que en la próxima semana se busca vacunar a 250 mil personas para que cumplan el esquema de las dos dosis contra el Covid y, de esta forma, llegar al 25 por ciento con los dos componentes.

En el curso del anuncio, se dijo que según los registros provinciales, el 87 por ciento de las personas fallecidas no estaba vacunada.

Cardozo junto al presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana, convocaron a vacunarse a todos aquellos que realicen actividades deportivas para poder dar inicio a las competencias amateur y federadas que actualmente se encuentran suspendidas.

Durante el anuncio realizado esta tarde, el ministro dijo que la Provincia espera aumentar casi un 10 por ciento la cantidad de personas inmunizadas de manera completa en Córdoba de acuerdo con la proyección de envío de vacunas. “Esperamos escalar de 16 por ciento de personas vacunadas con segunda dosis a un 25 por ciento de nuestra población objetiva”, anunció Cardozo.

Por primera vez desde que se inició la campaña hay más dosis disponibles que personas inscriptas para recibir la inmunización. De todos modos, el ministro explicó que no hay sobrante de vacunas actualmente.

“De acuerdo al ingreso de vacunas de AstraZeneca y Sinopharm, cuyos segundos componentes vienen llegando bastante rápido, se espera que se sumen 250 mil personas con las segundas dosis y se alcance el 25 por ciento de la población objetiva”, dijo la secretaría de Promoción de la Salud, Gabriela Barbás.

Además señaló que ya se vacunó al 71,1 por ciento de la población objetiva con la primera dosis. En total 1.973.615 cordobeses ya recibieron un parte de la inmunización y 452.502 completaron el tratamiento.

“Tenemos gente anotada y estamos esperando la primera dosis. Son cerca de 60 mil personas de entre 18 y 39 años”, apuntó el ministro.

En este sentido, Barbás dijo que los registros que se llevan indican que el 87 por ciento de las personas fallecidas por Covid-19 no estaba vacunada y solo el 1,1 por ciento murió por con el esquema completo.

Barbás señaló que en los últimos días se redujo la cantidad de personas mayores de 18 años que aún no se habían inscripto para vacunarse: del 76 por ciento a fines de la semana pasada se alcanzó el 77,1 del universo apto para inmunizarse.

El ministro Cardozo informó también que el lunes próximo llegará un cargamento de segundas dosis de AstraZeneca con el que se convocará a unas 120 mil personas que están cumpliendo las ocho semanas de la primera dosis.

Dejá tu comentario