Coronavirus COVID19 | Covid | Oncativo | plasma

Covid: El Intendente de Oncativo se tratará con plasma

Debido a una complicación en su salud por el covid, el Intendente de la localidad anunció que hoy iniciará el tratamiento con plasma.

El intendente de Oncativo Gastón Re, será tratado con plasma. Trascendió ayer martes, que el covid-19 le provocó una neumonía bipulmonar y se complicó su salud.

Re se encuentra alojado en el Hospital Rawson en Córdoba Capital, y debido a la complicación a su salud que le provocó el coronavirus, debió ser trasladado a una sala de terapia intensiva.

El Intendente a través de un sitio de de Oncativo, señaló que al hacerle una tomografía pudieron constatar que el covid le afectó en una neumonía bipulmonar, lo que motivó su traslado a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) y comenzaría con el tratamiento de plasma.

Como procedió su contagio

Según lo dicho por el mandatario en una entrevista radial, la esposa del mismo trabaja en un banco de la localidad. La mujer venía presentando síntomas hasta que se conoció que dos personas que habían sido atendidos por ella habían dado positivo para coronavirus. La hija del matrimonio también fue contagiada, pero se encuentra estable en su hogar.

Gran parte de su gabinete se encuentra aislado por haber estado en contacto estrecho con Re, aunque hasta el momento ninguno ha dado positivo.

Re señaló por su parte en la entrevista radial a un medio provincial que se esperaban los contagios, debido al flujo, la relación laboral, familiar y social que existe con Oliva, localidad gravemente afectada por el covid, debido a sus numerosos casos.

Oncativo volvió a fase uno y se encuentran realizando restricciones al ingreso de la ciudad. La localidad ya contabiliza un total de 66 casos positivos y en el día de ayer realizaron 77 nuevos hisopados.

FUENTE: Cadena3

Dejá tu comentario