Covid |

Covid: Hoy y mañana Bell Ville realiza testeos selectivos

Según informan desde la municipalidad de Bell Ville, esta modalidad se aplica desde la fecha por la escasez de insumos para realizar los hisopados de Covid 19.

La Dirección de Salud del municipio de la vecina localidad informó que ante demoras en la entrega de materiales utilizados en hisopados (test de antígenos para determinar la presencia o no de Covid) se limitará el testeo selectivo, a partir de hoy, jueves 20 y hasta nuevo aviso.

Agregan desde el municipio, cabecera del departamento Unión, que “Los hisopados solo se realizan desde ahora a personas con síntomas compatibles con Covid 19 y que además presenten factores de riesgo”.

Además, el área de Salud del municipio de Bell Ville, cuyo intendente es el médico radical Carlos Briner, aclara que la provisión de los elementos mencionados está a cargo del área Salud de la Provincia, mientras que la municipalidad aporta el material de recursos humanos para la realización de los testeos y de los respectivos trámites administrativos.

Romero bajó los decibeles al parte de prensa

El titular del área salud de la municipalidad de Bell Ville, en conferencia de prensa, minimizó la información brindada por el propio municipio sobre la demora en las entregas de materiales utilizados para la realización de hisopados.

Dijo Pablo Romero Delisa que habrá dos días de limitaciones (hoy y mañana viernes) en la realización de hisopados y desde el lunes la actividad será normal, “continuará como se venía haciendo”.

Además, Romero destacó que en las últimas cuatro semanas se realizaron más de 13 mil testeos, que es una cantidad inusual, “altísima”.

Remarcó que recibieron una ayuda importante para zanjar la situación desde el hospital regional Ceballos de Bell Ville y de la Comunidad Regional Unión.

Explicó que el hisopado es el primer paso de una cadena de tareas que conlleva desde la provisión del material necesario hasta la carga de los datos a Nación y Provincia para realizar las estadísticas que permite saber como estamos parados epidemiológicamente.

Es común que en esta cadena surjan dificultades en algunos eslabones, pero lo importante es que juntos los podamos trabajar para darle solución a la brevedad, remarcó el médico

Durante hoy y mañana, seguiremos dando respuestas, “se limitará el número de hisopados” reitero Romero, quien destacó que hay mucha gente que se hisopa sin necesidad, porque ahora hay que darle prioridad al diagnóstico clínico de la enfermedad".

Ante la eventualidad de tratar la cantidad de casos que se presentan, -dijo- "y teniendo en cuenta que hay personal de salud enfermo y aislado, se da prioridad al tratamiento de los pacientes y la carga de datos de vacunados e hisopados se realiza de manera más lenta".

En Bell Ville por el momento no habrá restricciones dijo el facultativo, quien destacó que es un tema de análisis permanente. “No hay nada decidido para los próximos días, no hay cambios en cuanto las actividades masivas”, concluyo.

Temas

Dejá tu comentario