Destacada Principal | covid | Villa María | mundial

Covid: La UNVM presenta proyecto reconocido a nivel mundial

El estudio de la Universidad Nacional de Villa María, mide la eficacia del ibuprofeno contra el Covid-19, el mismo fue publicado por una revista científica.

Un estudio realizado por la Universidad Nacional de Villa María, mide la eficacia del ibuprofeno contra el Covid-19. El mismo es el primer trabajo a nivel mundial y fue publicado por la revista científica Journal of Biomolecular Structure and Dynamics.

El proyecto de investigación de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) mide la eficacia del ibuprofeno para combatir el Covid-19.

La investigación ha impresionado debido a que es el primer trabajo de esas características que se realiza a nivel mundial, siendo nuestro país el primero que lo desarrolla.

El proyecto sostiene que el ibuprofeno es útil para combatir el covid, debido a su relación directa con la proteína SARS-CoV-2 Mpro y además por sus acciones antinflamatorias.

El fármaco, se está utilizando en la provincia de Córdoba, en pacientes con Covid-19 como una terapia rescate, sin embargo aún no se conoce la acción en niveles moleculares del tratamiento.

La investigación reconocida a nivel mundial, está siendo dirigida por el investigador del Instituto de Ciencias Humanas y del CEPROCOR, Ariel Garro y participan las becarias doctorales Camila Clemente y María Freiberger, la investigadora del CIT-Villa María Soledad Ravetti y Dante Beltramo.

El financiamiento para la investigación, surgió de la misma universidad, y buscan que sea aprobado por la Anmat ante la presentación de mayor evidencia.

Dejá tu comentario