Destacada Principal | covid | Situación epidemiológica | Córdoba

Covid: Mejora la situación epidemiológica en la provincia

La situación epidemiológica respecto al Covid-19 mejoró un poco en la provincia de Córdoba. Hubo un descenso en la cantidad de casos.

La provincia de Córdoba registró un descenso de contagios en las últimas semanas aunque el mayor porcentaje de casos positivos continúa siendo por las reuniones domiciliarias, con vínculos no convivientes ni laborales, aseguraron las autoridades provinciales.

De acuerdo al informe epidemiológico hubo un “descenso de casos a nivel provincial y también en la tendencia de casos tanto de capital como interior”, resaltó la jefa del área de Epidemiología, Laura López.

Si bien la funcionaria consideró relevante ese cuadro de situación epidemiológica, instó a “seguir cumpliendo las medidas de prevención, de distanciamiento, del uso correcto del barbijo y el aislamiento de las burbujas escolares” en función de las indicaciones de los padres, docentes y equipos de salud.

El informe oficial detalla que, en la semana que cerró el sábado pasado se totalizaron 164.597 casos confirmados de coronavirus en la provincia, de los cuales 4.909 casos continúan activos (1.539 en la Capital y 3.370 en el interior), con un porcentaje del 95% de personas recuperadas.

Asimismo añade que el RO (número o ritmo de reproducción promedio de casos nuevos) fue del 1,09 en el interior y del 1,05 en capital, “lo que demuestra una situación estable”, mientras que la duplicación de casos -, el principal indicador epidemiológico, finalizó la semana 9 con 1,09 en el interior, y el tiempo de duplicación de casos es de 216 días.

Desde el inicio de la pandemia Córdoba registra, incluido ayer, un acumulado de 165.647 casos positivos y 2.894 decesos por Covid-19.

En cuanto a la campaña de vacunación, desde su inicio el 29 de diciembre pasado, 159.345 personas recibieron la primera dosis, de las cuales 26.134 completaron el esquema de inmunización con la segunda dosis.

Dejá tu comentario