Destacada Principal | covid | Villa María | vacunas

Covid en Villa María: 157 casos positivos en la semana

Sigue el descenso de casos de covid en Villa María. Esta semana se registraron 157 positivos, 173 menos que la semana pasada.

Sigue el descenso de casos de covid en Villa María, en consonancia con el resto del país. Esta semana se registraron en nuestra ciudad 157 positivos, 173 menos que la semana pasada, en la que se registraron 330.

En total se realizaron 457 hisopados, lo que da una tasa de positividad del 34,3%. La semana anterior la tasa fue de 31,1%, mientras que en la penúltima y antepenúltima semana los porcentajes fueron de 35% (555 positivos sobre 1561 hisopados) y de 33% (629 positivos sobre 1898 hisopados) respectivamente.

Vacunas bivalentes

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció la incorporación de vacunas bivalentes contra el Covid-19, que contienen dos variantes del coronavirus, una innovación de los laboratorios que producen este tipo de inmunizantes y que se sumarán a la estrategia de aplicación de dosis de refuerzo.

En una conferencia de prensa ofrecida en Casa Rosada, Vizzotti dijo que "a partir del martes que viene va a empezar la distribución de vacunas bivariantes" e indicó que comenzarán "con la vacuna de Pfizer bivalente y a partir del 6 de febrero ya estarían llegando vacunas de Moderna bivalente".

La ministra informó que entre "hoy y mañana" estarán recibiendo "un millón cien mil dosis de vacuna de Pfizer bivalente" que se suma a un stock que habían recibido hace unos días "también de vacuna Pfizer" por 900.000 dosis que comenzarán a distribuirse desde el martes, mientras que en la semana del 6 de febrero "estarían llegando en distintos días y distintos embarques alrededor de tres millones de vacunas Moderna", y a partir del 13 de febrero "1.200.000 más de la vacuna de Pfizer".

Además, adelantó "la posible llegada de alrededor de 500.000 dosis de vacuna Sputnik. componente 1, porque es muy importante tener otras plataformas".

Qué son las Vacunas Bivalentes

Recientemente, en algunas partes del mundo, se dieron a conocer las vacunas bivalentes.

Su novedad es que combinan en una misma aplicación un estímulo para la creación de anticuerpos tanto contra la proteína Spike, presente en las variantes iniciales de la infección, como para las mutaciones ómicron; particularmente las sub-variantes BA.4 y BA.5.

Así, fortalecen al sistema inmunológico y permiten combatir dos tipos diferentes del virus que causa el Covid-19.

Por el momento, las únicas vacunas bivalentes desarrolladas y aprobadas para su uso en humanos son las versiones adaptadas de las Moderna y Pfizer-BioNTech.

Unite a nuestro grupo de noticias: Click aquí

Escribinos por WhatsApp: Click aquí

Seguinos en Facebook: Click aquí

Buscanos en Instagram: Click aquí

Estamos en Twitter: Click aquí

Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí

Recibí las noticias por Telegram: Click aquí

Estamos en Tik Tok: Click aquí

Dejá tu comentario