Destacada Principal | covid | Comercio | Fedecom

El Covid 19 sigue agravando la crisis económica

Fedecom pide incluir a pymes afectadas por la pandemia de Covid 19 en la Ley de quiebras. Se mostraron preocupados por la situación del sector.

La Federación Comercial de Córdoba (Fedecom) manifestó su preocupación por la grave crisis que atraviesa el sector del comercio, la cual se ve agravada por la pandemia de Covid-19 que atraviesa nuestro país, pero también el mundo desde final del 2019.

Por otro lado la secretaria de Fedecom, Cecilia Pérez Contreras, en declaraciones a la AM de la ciudad de Córdoba, no pudo dar precisiones sobre la cantidad, pero dijo que son muchos son los pequeños emprendimientos que bajaron las persianas en este último tiempo de Aislamiento social, preventivo y obligatorio en nuestro País.

Además, Pérez Contreras explicó que al comienzo de la pandemia, se había suspendido por 180 días los plazos procesales, y luego salió la resolución donde hubo un cambio para que sólo tuvieran el beneficio las empresas que iniciaron el proceso concursal en marzo.

Es por ello, que se pide que las pymes que venían con el proceso concursal iniciado puedan tener este beneficio dijo la representante de la entidad gremio empresarial que nuclea buena parte del comercio cordobés.

Cabe destacar, por otro lado, que ya se habló con diputados de los bloques de la oposición para que la inquietud de Fedecom sea manifestada en el Senado de la Nación a los efectos de poder realizar las modificaciones correspondientes en la normativa del comercio.

El COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización.

Los síntomas más habituales son los siguientes:

Fiebre

Tos seca

Cansancio

Otros síntomas menos comunes son los siguientes:

Molestias y dolores

Dolor de garganta

Diarrea

Conjuntivitis

Dolor de cabeza

Pérdida del sentido del olfato o del gusto

Erupciones cutáneas o pérdida del color en los dedos de las manos o de los pies

Dejá tu comentario