Coronavirus COVID19 | Covid | trabajo | Córdoba

El Covid jaquea la producción y el trabajo en la provincia

En Córdoba revisarán los criterios de aislamientos para evitar el impacto en la producción y el trabajo que genera la nueva ola de la Covid

Tras la escalada de casos en Córdoba, ayer se registraron 5.583 contagios Covid, el ministro de Salud provincial, Diego Cardozo, dijo que están analizando modificar las pautas de aislamiento para evitar generar un gran impacto en la producción y el trabajo.

“Hoy el período de aislamiento son 12 días, pero nosotros lo vamos a consensuar con el comité científico asesor para ver cuál es el período más aconsejable”, apuntó el ministro.

A su vez, Cardozo señaló que esta variante (Ómicron) “al tener una transmisibilidad tan alta y generar un impacto tan vertical, más allá del impacto en la salud, va a generar un impacto en la economía, la producción y el trabajo”. Y agregó que este martes las autoridades sanitarias se reunirán con el comité científico asesor para revisar las medidas.

También citó el caso de Sudáfrica, en donde tras la aparición de Ómicron se vieron afectados todos los sectores: “Lo que pasó es que más allá del impacto sanitario, hubo un impacto en los recursos humanos en todas las áreas: bancos, cajeros de supermercados. También los comercios, la industria y las fábricas empezaron a sufrir la falta de personal”.

El Presidente de la Unión Industrial de Córdoba, Marcelo Uribarren, había señalado esta problemática a los medios la semana pasada, indicando que la nueva ola de Coronavirus frenaba la recuperación económica que había comenzado a evidenciarse en la provincia.

Dejá tu comentario