Destacada Principal | Covid |

El festival de Cosquín en medio de testeos y vacunas

Al festival Nacional de Cosquín, que tendrá esta noche su tercer luna, se ingresa con pase sanitario y se realizan testeos y vacunación por Covid-19.

El Ministerio de Salud de Córdoba, junto al municipio de Cosquín, realizan acciones de prevención y promoción, incluidos testeos y vacunación por Covid-19 en el festival Nacional de Folclore.

Hay seis puestos de testeos, dos de vacunación, y participan más de 200 agentes de salud en el operativo por Covid 19.

En el marco de la estrategia de Fortalecimiento Sanitario dispuesta por la Provincia, durante el Festival de Folcklore de Cosquín, el Ministerio de Salud junto al municipio de esa localidad llevan adelante acciones de prevención y promoción, entre ellas, presentar el pase sanitario para el ingreso a la plaza Próspero Molina, y puestos de vacunación y testeos de Covid-19.

El operativo sanitario cuenta con seis puestos de testeo en toda la ciudad, con capacidad para realizar 1500 testeos por jornada en el predio del Festival; además, hay dos puestos de vacunación, ubicados uno en el Hospital Municipal Armando Cima y otro en el predio de la Plaza Próspero Molina.

En boca tapada no entra el Covid

Además de presentar el Pase sanitario para ingresar a la Plaza, toda persona que se encuentre en el predio, excepto niños y niñas menores de 3 años, deberá llevar puesto un barbijo que cubra adecuadamente boca, nariz y mentón.

Durante el desarrollo de las actividades del festival, el público debe mantener el barbijo correctamente colocado, con la supervisión de los y las promotores de salud.

Se procura que las personas eviten aglomeraciones y se mantengan en sus burbujas constituidas por el grupo familiar o de asistentes.

Protocolos para artistas y personal de la organización

Para garantizar el desarrollo del evento, artistas, asistentes, técnicos/as, colaboradores y todo el personal encargado de llevar a cabo las actividades vinculadas al festival serán testeados cada 48 horas.

Además, se solicitará el Pase Sanitario a los colaboradores directos e indirectos y la utilización permanente de barbijo.

En las adyacencias del festival, (peñas, ferias y casas de comidas), rigen las normativas generales en cuanto a aforos y horarios de movilidad.

Temas

Dejá tu comentario