Destacada Principal | covid | China | Senasa

Encontraron COVID-19 en un envío de carne argentina a China

Según informó el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria la presencia del virus covid-19 se encontró en el empaque y no en el producto

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) informó sobre una alerta emitida por China luego de que se encontrara COVID-19 en un paquete que contenía carne argentina.

"Es importante advertir que no se trata del producto, que está en perfecto estado y cumpliendo todos los estándares sanitarios requeridos, sino en el empaque exterior", indicó el organismo a través de sus redes sociales.

https://twitter.com/SenasaAR/status/1326937228862500867

La presencia del virus covid-19, fue detectado durante la realización del test de ácido nucleico realizado sobre el empaque.

Desde SENASA afirmaron que esta es la primera vez que le pasa a la Argentina un hecho así desde que comenzó la pandemia por lo que solicitó que "se amplíe la información del supuesto hallazgo debido a que no fue realizado por la Aduana china en el ingreso de mercadería, sino en un dador de frío donde había sido trasladada antes de su distribución final".

Dejá tu comentario