Destacada Principal | covid | cárcel | Villa María

Habría tres infectados de Covid en la cárcel de Villa María

Según trascendió, habría tres infectados de Covid en la penitenciaria local. Se trataría de dos jóvenes de 23 y 24 años y un adulto de 53.

Por una denuncia realizada a Villa María Ya!, trascendió que habría tres personas infectadas con Covid-19 en la penitenciaría local.

Se trataría de dos chicos jóvenes, uno de 24 años, uno de 23 y un hombre mayor de 53 años. "A uno de los chicos se le baja la tensión, se le cierra el pecho, le tiembla el cuerpo y las manos se le ponen moradas y tuvo que amenazar que iba a cortarse los brazos para que el medico lo revise", señaló un testigo.

"Solo les dan pastillas para dormir, se bañan con agua fría porque el termo tanque esta roto. Los tres chicos con Covid están aislados en la parte de la capilla y no tienen los elementos necesarios para estar en ese lugar, ni siquiera tienen un oxígeno, no tienen un control rutinario de parte del médico", agregó.

Solicitan su traslado al Hospital

"Solo están pidiendo que los lleven al hospital hacer la cuarentena ya que ahí si tienen lo que una persona con covid tiene que tener. Los chicos están pidiendo que monitoreen las cámaras de la capilla para que vean que no están mintiendo, solo piden por sus derechos", expresó el informante.

"Por favor que desde tribunales hagan algo. Hay mas contagiados pero no quieren decirlo. El director también está contagiado y varios chicos mas que están aislados donde era la parte de la privada sin comunicación con sus familiares, ya que en el box trajeron a otros presos mas desde Córdoba", concluyó.

Dejá tu comentario