Destacada Principal | Covid | dosis | tercera dosis

Los que tienen Covid deben esperar 90 días para vacunarse

Quienes son positivos de covid al momento de cumplir el intervalo de cuatro meses para la tercera dosis, deberán esperar 90 días más

La Municipalidad de Villa María se hizo eco de las instrucciones del Ministerio de Salud de la Nación que estableció nuevas recomendaciones para la recepción de la dosis de refuerzo contra el covid 19 en medio de la tercera ola de la pandemia.

Así, tras acortar el intervalo a cuatro meses tras recibir el segundo componente, se definió que quienes cuenten con diagnóstico positivo de covid en curso al momento de cumplirse ese plazo, deben aguardar 90 días adicionales para recibir la tercera dosis.

“Dada la evidencia científica disponible al momento sobre la dinámica de producción de anticuerpos que genera la enfermedad causada por SARS CoV-2 y la interferencia que esto podría ocasionar en la producción de anticuerpos por la vacunación, con la consecuente reducción en el efecto vacunal esperado (…) se recomendó a este Ministerio aplazar 90 días la aplicación de la dosis de refuerzo en quienes sean confirmados como casos de covid 19 (sintomática o asintomática) al momento de cumplir el intervalo de al menos 4 meses desde la aplicación del esquema inicial”, indica el documento distribuido por la autoridad sanitaria nacional.

Cabe recordar que en Villa María, desde el próximo lunes se aplicará la tercera dosis a mayores de 18 años tras el intervalo de cuatro meses, reduciendo en un mes el que estaba vigente hasta esta semana. La vacunación se lleva adelante en los CAPS y en la Asistencia Pública con DNI y carnet de vacunación.

Dejá tu comentario