covid | vacunación | dosis

Más de 20.000 vacunados contra el COVID en la ciudad

Así lo informó la Secretaría de Salud del Municipio. El ritmo se incrementó tras la llegada de nuevos lotes de vacunas.

Durante la jornada de hoy, que tuvo lugar en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) tras la llegada de un nuevo lote de componentes, se alcanzó un total de 20.251 villamarienses inmunizados contra el COVID desde el comienzo del proceso.

En este marco, fueron vacunadas durante el día 1.236 personas que recibieron la dosis de AstraZeneca. En esta oportunidad, los componentes estuvieron destinados a vecinos y vecinas de 19 a 60 años que presentan dos o más enfermedades en simultáneo. Como en cada edición, la vacunación se efectuó de acuerdo al listado nominal remitido por el Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Cabe recordar que durante las instancias de vacunación efectuadas hasta el momento fueron priorizadas aquellas personas pertenecientes a grupos de riesgo, entre los que se destacan mayores de 60 años, ciudadanos con patologías, antecedentes y comorbilidades, y docentes.

Personal de salud continuará con Plan de Vacunación durante el día de mañana a partir de las 8:00 y hasta las 16:00 horas en el Centro de Vacunación de la UTN. A fines de evitar aglomeraciones, la Secretaría de Salud colocará las dosis a quienes hayan sido notificados respetando el orden alfabético de acuerdo a la inicial del apellido a los fines de una mayor organización:

J a la Q: Miércoles 2 de junio

R a la Z: Jueves 3 de junio

Cabe recordar que quienes asistan a recibir la inmunización deberán hacerlo con su DNI, y tener en cuenta, en todos los casos, que la vacunación contra el Covid 19 debe estar separada de la dosis antigripal por un lapso de 15 días.

Dejá tu comentario