Destacada Principal | covid | hisopado | Hospital

¿Muertos por Covid, que no son por Covid?

La mujer internada en el Hospital Pasteur, quien en su acta de defunción figuraba por Covid, se confirmó que era negativo, tras el resultado del hisopado.

Sofia Ferreyra, nieta de la mujer sobre la cual habrían cometido irregularidades en su acta de defunción por "sospechosa de Covid" indignada por la situación que vivió, decidió realizar un descargo por las redes sociales.

Tras fallecer su abuela, por protocolo y sospecha de que la mujer pudiera tener coronavirus no permitieron que la familia pudiera despedirse de su ser querido, sobre la cual habían realizado el hisopado y este llegó el día siguiente de su deceso.

En el mismo se informaba que era negativa para Covid. "Para aquellos que querían pruebas. Después de más de una semana nos llegó el resultado del hisopado. El cual es negativo", expresó la joven en su cuenta de Facebook.

Y su descargo continúa: "Más de una semana esperando un hisopado de una mujer gravemente enferma, los muy caraduras nos mandan el resultado luego de la muerte de mi abuela".

Según el relato de la propia hija de la mujer fallecida, ésta tuvo que ser internada el jueves pasado por un tumor cerebral y el agravio de una neumonía, al no haber lugar en una clínica privada tuvo que ser trasladada al Hospital Regional Pasteur.

Allí comienzan las irregularidades

Luciana, afirma que al ingresar a la clínica le realizaron el primer hisopado, en donde aparentemente no se pudo saber a ciencia cierta el resultado porque desde el Hospital "habían perdido los resultados de la muestra generada".

Al segundo día de estar internada, la vuelven a hisopar como habían perdido el anterior, y el resultado había sido negativo.

"Dos días después de que el hisopado dio negativo, nos dicen que la tienen que volver a hisopar", afirmó Luciana, ya que aparentemente según su relato desde el Hospital le habrían comunicado que la muestra había sido insuficiente y que los resultados estarían disponibles el próximo domingo.

Lo que más llamó la atención de la familia, es que la paciente, nunca tuvo fiebre ni síntomas similares asociados al Covid.

No permitieron ver a su ser querido durante los 10 días que estuvo internada e incluso un médico les comentó que ella se encontraba estable sin oxígeno, pero iban a esperar el resultado del hisopado porque por protocolo no la podían sacar del nosocomio, según testimonio de la propia hija, Luciana Ezcurra.

"Después de negarnos el derecho de despedirla, de imponernos donde enterrarla, después de estar más de 7 días aislada vaya a saber con qué tipo de atención médica. Se nos ríen en la cara. Tengo mucha bronca e impotencia porque además del momento doloroso de perder a mi gran pilar, tener que soportar semejante atropello", concluyó el descargo vía Facebook.

La palabra del hospital Pasteur fue que "la paciente fue hisopada porque la primera muestra fue insuficiente, por lo que hubo que volver a hisoparla y el acta de defunción oficial indica Covid sospechoso".

Dejá tu comentario