Destacada Principal | covid | Rosario | Alberto Fernández

Presentan el programa DetectAR para identificar casos de covid

Lo hará el Presidente, Alberto Fernández en Rosario junto al gobernador Omar Perotti. Buscan ampliar la capacidad de diagnóstico de casos de coronavirus.

El Presidente Alberto Fernández lanzará en instantes en la ciudad de Rosario el Plan DetectAR federal. Allí recorrerá junto al gobernador santafesino, Omar Perotti, un centro de aislamiento municipal para casos de coronavirus COVID-19, que funciona en la ex Sociedad Rural.

El Plan DetectAR federal es un dispositivo de búsqueda activa de contactos estrechos a partir de casos confirmados o de quienes presentan síntomas de coronavirus. De esta manera, el objetivo es testear de forma rápida y cercana a través de una prueba PCR para que, una vez se tenga el diagnóstico, poder prestarle cuidado a las personas y aislar los casos positivos y seguir a los asintomáticos.

Plan Detectar

El mandatario estará acompañado del ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, con quien compartirá un acto junto al gobernador y el intendente de Rosario, Pablo Javkin, entre otras autoridades, desde las 11.30.

Dejá tu comentario