Destacada Principal | covid | hisopado | Arturo Ferreyra

Presos con COVID: Esperan resultados del segundo hisopado

Lo confirmó el juez Arturo Ferreyra. Dijo que los internos del penal con Covid están aislados de sus compañeros y así estarán por 25 días para evitar contagios.

El juez de Ejecución Penal, Arturo Ferreyra, confirmó que están esperando los resultados del segundo hisopado a los internos del penal de barrio Belgrano que dieron positivo de Covid. Señaló que están bien, que no presentan síntomas y que se encuentran aislados por 25 días para evitar la propagación del virus.

En declaraciones a Radio Ya!, el juez contó cómo es el procedimiento ante esta situación novedosa que están pasando. Señaló que "desde el momento en que recibió un hisopado positivo de uno de los internos que llegó de Córdoba quedó encerrado y no se recibió más internos".

Juez Arturo Ferreyra sobre casos de COVID en el penal

Y explicó que "el protocolo es de tres pabellones en el que la persona va evolucionando de acuerdo a los hisopados. Esta gente fueron trasladados desde Córdoba con un hisopado, pero el resultado se tuvo cuando llegaron a Villa María", contó.

"Fue una noticia triste porque se trató de los primeros positivos. Se los aisló a ellos. Pero los otros seis, que dieron negativo pero compartían el mismo pabellón, se los trasladó a otro", dijo Ferreyra que confirmó que también se los hisopó.

"Se hizo un nuevo hisopado y entre hoy o mañana se recibirán los resultados. Desde ahí veremos si los dos positivos lo siguen siendo, porque no tienen síntomas. Y si los seis negativos lo siguen siendo o no", agregó.

Por otra parte, "el resto del penal siguió sin ingresos, sólo los abogados y manteniendo la distancia por un vidrio para asistir a sus defendidos".

El protocolo para un nuevo interno que ingresa, implica que "desde que llega, permanece aislado 25 días por eso cuando se integran al penal sabemos que ya estuvieron aislados".

Y destacó que, pese a estar recluidos, los internos utilizan barbijos.

Clases radiales

Por otra parte, Ferreyra pidió a "todos aquellos que tengan una radio en condiciones, con AM y FM si lo puedan arrimar al penal o juzgado estamos haciendo una experiencia en la que los internos reciben las clases vía radial, además del apoyo de los equipos técnicos".

Las clases virtuales van en el programa que sale por la 88.1 de la Municipalidad.

Dejá tu comentario