Destacada Principal | covid | vacuna | Pasteur

Covid: ¿Quién recibió la primera vacuna?

Fue la doctora Iris Vigil, coordinadora del ala Covid del Hospital Pasteur. Esperan vacunar a 170 profesionales de salud hoy. Y a 30 mil personas en Villa María

La doctora Iris Vigil, coordinadora del ala Covid del Hospital Pasteur fue la primera profesional de la salud que recibió la vacuna contra el coronavirus. La doctora es la primera de las 527 personas del área de salud que van a recibir la Sputnik V, o vacuna rusa.

PRIMERA VACUNADA.jpg

Hace instantes, el Pasteur informó que llegaron casi dos centenares de vacunas y esperan que la campaña alcance hoy a 170 personas.

Hace instantes fueron vacunadas la doctora Victoria Aburra (Médica de Guardia Hospital Pasteur), Iris Vigil (coordinadora del Ala Covid Hospital Pasteur) y Lorena Ferreyra ( Enfermera Ala Covid), Lucía Guzmán (residente Infectología y médica de guardia de Clínica La Cañada) y Fernando González (Paramédico asistencia Pública municipal).

VACUNACIÓN COVID.jpg

La primera dosis “garantiza un 85 por ciento de inmunidad, y con la segunda dosis, que colocaremos a los 21 días, garantizaremos el 92 por ciento de inmunidad”, había declarado el ministro Daniel Cardozo el fin de semana.

En total, Córdoba recibió 21.900 dosis de la vacuna que busca acabar con la pandemia.

VACUNADOS.jpg

El plan estratégico de vacunación estima que se van a vacunar a unas 30 mil personas en Villa María, pero no hay plazos establecidos aunque la prioridad es que se apliquen dosis a la población de riesgo.

Dejá tu comentario