Destacada Principal | covid | turismo | test

Turismo en Córdoba: no exigirán test negativo ni seguro covid

Lo confirmaron desde Turismo de Carlos Paz de cara a las vacaciones de verano. No pedirán test PCR negativo ni será obligatorio el seguro contra el Covid-10

Córdoba ya aprobó las flexibilizaciones para el tránsito dentro de la provincia, y también para los que lleguen del resto del país a pasar las vacaciones de verano en la provincia. Pero ahora se conoció un dato nuevo: y es que no pedirán el test PCR negativo, y tampoco será obligatorio tener un seguro contra el covid-19.

La información fue difundida por Cadena 3 a partir de declaraciones dadas por el secretario de Turismo de Carlos Paz, Sebastián Boldrini. Cabe recordar que se trata de uno de los puntos turísticos más elegidos de la provincia mediterránea, y trabaja desde hace tiempo con el sector privado para implementar estrategias de trazabilidad y de concientización del Covid-19 en el ingreso de la ciudad.

"Juan Schiaretti anunció que no hará falta seguro contra el coronavirus ni PCR negativo. Si la familia quiere viajar de una manera más tranquila, puede tener seguro", declaró el secretario de Turismo.

En caso de los casos positivos en el transcurso de las vacaciones, la primera medida será el regreso al domicilio de origen por medios particulares.

"Si no lo puede hacer, ya sea porque viajó en micro o avión a Córdoba, deberá quedarse en la ciudad. Los pacientes que sufran complicaciones cuadro serán derivados al Hospital Domingo Funes o al hospital modular", precisó el funcionario

Además, informó que analizan disponer entre 40 y 50 plazas alternativas para situaciones de aislamiento. "Ese tiempo de gastos corre por cuenta del turista", advirtió.

Consultado sobre las expectativas del sector, contó que a partir del lanzamiento del programa pre-viaje empezaron a moverse las consultas. "Este fin de semana Carlos Paz volvió a tener visitas como no tenía desde marzo. Incluso, se negó el ingreso de 500 autos provenientes de otros departamentos", añadió.

Detalló que el protocolo nacional sobre la actividad teatral está aprobado, aunque admitió que los productores locales trabajan en pequeñas modificaciones para ampliar la capacidad.

FUENTE: -Cadena 3.

Dejá tu comentario