Destacada Principal | CPI | inmobiliaria | colegio

Los Profesionales Inmobiliarios CPI deben identificarse

Los profesionales inmobiliarios matriculados en el CPI deben ser identificados para el ejercicio del corretaje en la provincia de Córdoba.

La actividad inmobiliaria es aún manipulada y desprestigiada por muchas personas que ejercen el rol de manera ilegal ya que no están encuadradas correctamente bajo la Ley 9445, única norma que otorga marco legal a nuestra actividad a nivel provincial. ¿Cómo identificar a los profesionales CPI?

Aquellos matriculados CPI deberán incorporar en toda Publicidad, Cartelería, Web, Redes Sociales, Papelería, tarjetas personales y en cualquier medio o soporte donde esté determinada la marca de la inmobiliaria habilitada:

- Nombre Completo del Profesional CPI

- Nro. de Matrícula

- Si se tiene “denominación comercial” (nombre de fantasía), previamente deberá estar registrado en las oficinas administrativas del Colegio Profesional.

- Exhibir el carnet profesional en cada instancia que lo requiera nuestro ejercicio profesional.

- Toda persona que ejerce la actividades inmobiliarias y no posee Matricula CPI, es considerada Ilegal y debe ser denunciado.

- Indicar número de matrícula CPI en carteles de promoción de productos, publicidades o cualquier medio donde esté determinada la marca de la inmobiliaria habilitada del Colegiado.

- Exhibir la Oblea Habilitante en la oficina, en un lugar visible y de fácil acceso público

- Pagar regularmente las obligaciones societarias al Colegio, evitando sanciones y multas.

- No se puede delegar ninguna función propia del ejercicio profesional, ni ceder el nombre en Papeles o Formularios que lo identifique, como así tampoco ceder el uso de sus oficinas a personas no habilitadas para la Profesión.

- Está prohibido formar Sociedades de Hecho o Derecho con personas no Habilitadas.

Si la inmobiliaria NO tiene un profesional CPI como responsable, NO puede cobrar comisión ni honorarios y es considerada ILEGAL.

FUENTE: Contenido patrocinado

Dejá tu comentario