Crece la desocupación: Ya llega en Villa María al 6,5%

9 julio 2019

Crece la desocupación: Ya llega en Villa María al 6,5%

Para Destacar

  • El porcentaje de desocupados se incrementó respecto al año anterior. Los datos oficiales muestran a la ciudad en mejores condiciones que otras, pero acercándose peligrosamente.

Artículos Relacionados

En Villa María la desocupación alcanzó el 6,5% y si bien es menor que la media nacional, se incrementó un 1,1% respecto al año anterior.

Si bien se trata de pequeños cambios en los porcentajes, cada cifra refleja el sufrimiento y la frustración de miles de personas que no logran vivir dignamente o dependen de su familia o el Estado para cubrir las obligaciones mínimas. Este año, en el primer trimestre, en Villa María, el porcentaje de desocupados volvió a crecer y arrojó número mayor que el mismo período del año anterior, en donde era del 4,9%. El índice ya venía aumentando y en el trimestre anterior fue de 6,1%.

Datos oficiales

Los datos surgen de la Encuesta Trimestral de Hogares que realiza el Centro Estadístico Municipal y parte de ellos fue reflejada por el intendente Martín Gill en su informe de gestión el pasado 28 de junio.

En el país la gente que busca y no encuentra trabajo es el 10,1% mientras que en localidades como Río Cuarto es del 7,10% en tanto que en Córdoba Capital es del 11,3%.

El dato es preocupante, porque muestra una tendencia sostenida hacia el crecimiento de la desocupación, sin embargo el actual 6,5% de desocupados es menor que el 6,9% que arrojó el segundo trimestre de 2018.


 

9 julio 2019