Sociedad |

Crecida controlada: Es de sólo 20 centímetros sobre el nivel del cauce

Sólo de veinte centímetros es la crecida en el cauce del Tercero en su paso por Villa María.

Lo aseguró el titular de Defensa Civil, Héctor Bersano, quien precisó que, al ser agua de lluvia, en 24 horas, disminuirá. Negó que la mayor cantidad de agua genere problema alguno y reconoció un monitoreo constante sobre la cuenca. “Todo está bajo control”, aseguró.

“Es muy poca cantidad. Los 170 milímetros de Pampayasta de ayer, los 110 de James Craik, los 140 de Santa Rita, no vinieron a desaguar hacia el cauce río sino que el agua bajó por Colazo, pasa por Arroyo Algodón y cae todo en Bell Ville donde si hay inundaciones. Es decir se esquiva Villa María”, precisó el funcionario.

Bersano indicó además que Piedras Moras (dique moderador) tiene controlado la emisión de agua y no hay problemas por lluvias, en la zona serrana, ya que cuenta con un “pulmón” de varios metros para contenerla.  “No hay riesgo desde allí a crecida alguna por la apertura de compuertas”, explicó.

“El caudal del río sólo estará crecido un par de horas mientras baje el agua de lluvia. Luego volverá a la normalidad”, explicó al ser consultado desde Villa María Ya!

No obstante solicitó prudencia, a quienes concurren al cauce, ya que el agua llega muy barrosa y puede traer troncos varios y en ellos arácnidos y reptiles. Además  el mayor caudal podría haber generado pozos profundos en el lecho donde antes no los había.

Dejá tu comentario