Destacada Principal | créditos a tasa cero | AFIP | Crédito

La AFIP ofrece créditos a tasa cero

Los préstamos se destinarán a monotributistas y autónomos y ascienden a un monto máximo de 150 mil pesos. Se gestionan mediante la página de la AFIP.

Los créditos a tasa cero están destinados a Monotributistas y autónomos que deben gestionar el trámite a través de la página web de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) hasta el 31 de julio del corriente año. El servicio estará habilitado para aquellas personas que cumplan con los criterios de elegibilidad adoptados por la Jefatura de Gabinete de Ministros.

"La normativa establece, a su vez, dos requisitos para comenzar el trámite: contar con una Clave Fiscal con nivel de seguridad 2 y tener registrado un Domicilio Fiscal Electrónico", señalan desde el ente oficial.

El monto del Crédito a Tasa Cero puede variar de persona a persona y eso depende de la categoría en la que está inscripto. El monto máximo previsto es de 15 mil pesos y el mismo se tramita a través de la web oficial de AFIP, donde los contribuyentes solicitan el préstamo y el monto requerido, por su parte también deberán brindar sus datos de la tarjeta de crédito y correo electrónico.

"Una vez que toda la información fue ingresada, la AFIP emitirá un Certificado de Tramitación y remitirá los datos al Banco Central para que los distribuya entre los bancos seleccionados por los monotributistas y autónomos. Cada banco se contactará con quienes iniciaron el procedimiento para avanzar en la tramitación del Crédito a Tasa Cero", señalaron desde el ente oficial.

Los fondos se acreditarán en la tarjeta de crédito indicada por cada solicitante correspondientes en tres desembolsos sucesivos, cada uno de 50 mil pesos, y contarán con un período de gracia de hasta seis meses y su devolución podrá hacerse en doce cuotas fijas sin interés.

Si no tenes tarjeta de crédito lo podes solicitar igual

Desde la página de la AFIP, señalaron que quienes no tengan tarjeta de crédito para operra, podrán hacerlo a travpes del banco donde operan con regularidad.

"Aquellas personas que no cuentan con una tarjeta de crédito deberán indicar durante el trámite en la página web de la AFIP, cuál es el banco con el que operan habitualmente. Y, de no contar con un banco, el sistema le solicitará que precise cuál es el banco más cercano a su domicilio donde quisiera avanzar con el trámite", concluye el comunicado.

FUENTE: afip.gob.ar

Dejá tu comentario