Créditos UVA: Los deudores están pasando “de la preocupación a la desesperación”

23 agosto 2019

Créditos UVA: Los deudores están pasando “de la preocupación a la desesperación”

Para Destacar

  • Los deudores de los créditos UVA están desesperados. Las medidas anunciadas no han sido implementadas y esperan que en enero la cuota pegue un salto imposible.

Artículos Relacionados

La preocupación de quienes solicitaron los créditos UVA sigue creciendo, al mismo ritmo que crece la deuda que deben afrontar. El Gobierno Nacional anunció el congelamiento de las cuotas, pero hasta ahora sólo fue un anuncio que no se instrumentó. Los deudores autoconvocados reclaman soluciones al poder político y la justicia.

Familias agobiadas

Hernan Lione es uno de los afectados y sostuvo que “las familias más agobiadas, que están en una situación de tres cuotas no pagas, han recibido cartas documento de los bancos. Están en el umbral de las ejecuciones”.

“El colectivo está pasando de la preocupación a la desesperación”, porque “el congelamiento de las cuatro cuotas hasta fin de año son espejitos de colores”, “no han pasado del comunicado de prensa y estan lejisimos de la reglamentación”.

En enero explota

Sucede que “con la disparada del dólar se genera que para enero nos vamos a encontrar con un incremento del capital de un 28% sobre ya el capital indexado”. “El capital sigue indexando y va a haber una explosión grandísima (en las cuotas) para enero, sea el gobierno que sea”, destacó Lione, en declaraciones al Canal 20.

“Hemos tendido todos los canales de diálogo posible y hemos encontrado esta visión sesgada, mentirosa, manipuladora y ahora se ha acentuado más en este proceso electoral”, se molestó. “No se le ha puesto foco a la desesperación, al desequilibrio, entre la posibilidad de abonar las cuotas con salarios a la baja, con pérdida de trabajo y con los bancos que han sido los grandes ganadores en estos cuatro años”.

Es una estafa

“Están desvirtuando el reclamo por parte del gobierno que no está dando una respuesta seria”, además “estamos a la expectativa que la justicia, que seguramente también debe estar especulando con la cuestión política, no está dando las respuestas que debería dar”, indicó.

“Las familias han sido estafadas, se había dicho que iban a pagar una cuota similar a un alquiler”, concluyó.

Audio: Informe de Aníbal Galetto para Radio Líder Argentina

 


Foto: El diario de La Pampa

23 agosto 2019