Destacada Principal | créditos uva | abogada | Defensa al consumidor

Créditos UVA: Los bancos han tratado de tapar esta situación

Así lo señaló la abogada Lorena Fernández, quien trabaja por las ejecuciones hipotecarias de los Créditos UVA.

La Doctora Lorena Fernández, trabaja por las ejecuciones hipotecarias de los créditos UVA, y en dialogó con Villa María Ya! afirmó que la temática se ha postergado mucho en el tiempo por que "desde los bancos han tratado de tapar esta situación".

Con respecto a sus inicios, Fernández recordó que la primera vez que tomo contacto con la realidad de los créditos, fue en el año 2019 cuando conoció a la doctora Julia Biasotti quien en ese entonces era la representante de los hipotecados de los créditos UVA de la provincia de Córdoba.

"Ella en ese momento trabajaba en defensa al consumidor, y nos trajo la problemática que necesitaban una asociación que los defendiera y realizar una acción colectiva", contó.

En este momento, en el 2019, Fernández afirmó que ya había muchos problemas e irregularidades con los créditos, pero desde el gobierno la respuesta que daban era la baja morosidad, "y es un dato que solamente manejan ellos".

"Son créditos a 30 años, en un país altamente volátil", manifestó la abogada con respecto a la complicada situación de los afectados. "Un crédito a 30 años siempre va a ser una bomba de tiempo con pandemia o sin pandemia", explicó.

Informe especial Patricia Gatti:

WhatsApp Audio 2021-04-15 at 09 (mp3cut.net).mp3

Dejá tu comentario