Destacada Principal | créditos | Nicolás Trotta | pandemia

Créditos para docentes: por la demanda la vuelven a renovar

Educación de la Nación lanzó créditos para que docentes puedan acceder a la compra de una computadora. La demanda fue tan alta que tuvieron que renovar el cupo.

El Ministerio de Educación y el Banco de la Nación Argentina, con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Productivo, lanzó esta semana una nueva línea de créditos para que docentes de educación obligatoria y superior no universitaria que perciben el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), puedan acceder a computadoras en planes de largo alcance y con una tasa inferior a la de mercado.

La cantidad de equipos, imprescindibles durante la pandemia, inicial fue de 25.000 computadoras que se agotaron con los créditos preacordados en un día.

Desde la cartera nacional que dirige Nicolás Trotta, señalaron que en las próximas semanas se renovará la disponibilidad de equipos, sosteniendo la misma tasa subsidiada del 12% y un descuento del 20% en las unidades para que los docentes que perciben el FONID puedan acceder a la línea de crédito.

Como consecuencia de la pandemia COVID 19 se verificó un fuerte incremento de la demanda local e internacional de computadoras e interrupciones en las cadenas globales de valor como consecuencia de las políticas de aislamiento en los distintos países.

Al respecto, el Ministro de Educación Nicolás Trotta destacó:

Cuando comenzamos con el proyecto, nos encontramos con la dura realidad de que el sector productivo nacional de la electrónica estaba paralizado y no se encontraba stock disponible en el país. Frente a esa situación, convocamos a las tres cámaras del sector y se articuló para que dispongan para el programa el máximo stock posible a la brevedad, que ascendió a 25 mil computadoras aportando un descuento del 20% en el precio Cuando comenzamos con el proyecto, nos encontramos con la dura realidad de que el sector productivo nacional de la electrónica estaba paralizado y no se encontraba stock disponible en el país. Frente a esa situación, convocamos a las tres cámaras del sector y se articuló para que dispongan para el programa el máximo stock posible a la brevedad, que ascendió a 25 mil computadoras aportando un descuento del 20% en el precio

El Ministerio de Educación, a cargo de Nicolás Trotta, señaló que a partir de estas políticas se generaron casi 500 recontrataciones estimadas de cara a 2020 y hasta 1200 en los próximos 18 meses.

El objetivo de los créditos que se renovarán será facilitar a los docentes de una herramienta imprescindible en este contexto de pandemia, fortaleciendo una tendencia con la mirada en el futuro.

Dejá tu comentario