Crimen de Amaya: Franco Narvaja será citado a declarar mañana o pasado

12 junio 2019

Crimen de Amaya: Franco Narvaja será citado a declarar mañana o pasado

Para Destacar

  • Es inminente la citación a prestar declaración indagatoria del único imputado por el crimen del anciano Hugo Amaya.

Artículos Relacionados

La fiscal Silvia Maldonado citará entre mañana y pasado al acusado de asesinar a Hugo Amaya a prestar declaración indagatoria

El hombre de 81 años fue encontrado sin vida en su casa, con golpes en distintas partes del cuerpo, con todo cerrado por dentro, por lo que se calificó como muerte de etiología dudosa en un primer momento, hasta que la autopsia determinó que había sido asesinado a golpes, con un elemento contundente. Desde entonces se investiga como homicidio.

Un sólo acusado

La investigación incluyó el cotejo de las cámaras de seguridad y por el hecho se detuvo a Franco Narvaja, de 43 años, el 29 de mayo, pocas horas después de que la autopsia confirme el asesinato.

Narvaja era uno de los inquilinos de Amaya, y habitaba la planta alta de su casa.

Indagatoria

La fiscal Maldonado confirmó que el acusado será citado entra mañana y pasado. La declaración indagatoria es el primer paso para que el acusado comience su defensa. Debe llegar con un abogado y puede declarar o abstenerse de hacerlo. Como hasta ese momento la defensa no tiene acceso al expediente lo usual es que se abstengan de declarar.

Luego la fiscal debe determinar si continúa en libertad o si le dicta la prisión preventiva.

Audio: Informe de Patricia Gatti para Radio Líder Argentina


Foto: Policía Departamental San Martín

12 junio 2019