Crimen de Luna: Sortearon los jurados que le darán prisión perpetua a Mariano Cingolani

12 abril 2019

Crimen de Luna: Sortearon los jurados que le darán prisión perpetua a Mariano Cingolani

En la Cámara del Crimen de Villa María se sortearon hoy los ciudadanos que van a actuar como jurados populares en el juicio que se llevará a cabo, seguramente antes de la feria judicial de julio, y que va a determinar si Mariano Gutierrez Cingolani es o no culpable del crimen de Luna Viera.

La niña de 5 años salió a comprar y fue asesinada el 19 de julio de 2017 y Gutierrez Cingolani es el único acusado por el hecho.

Imputable

Según la acusación que instruyó el fiscal René Bosio, el acusado es imputable, si bien una primera pericia había determinado que era inimputable. El funcionario judicial pidió una pericia interdisciplinaria en la que participaron distintos profesionales vinculados a la salud mental.

Un crimen para tapar un delito

La conclusión de esa pericia fue que tiene un retraso madurativo pero comprende lo que está bien o está mal, por ende comprende la criminalidad de sus actos y puede ser juzgado. La acusación es muy grave, homicidio criminis causa, que sucede cuando el crimen ocurre para tapar otro delito. Según la investigación ese delito sería el abuso sexual.

En caso de ser hallado culpable, la única pena posible es la prisión perpetua.

Audio: Informe de Patricia Gatti para Radio Líder Argentina


Foto: Archivo VillaMaríaYa!

12 abril 2019