Judiciales |

Crimen de Selien: Por ahora, mínima de 8 y máxima de 15 años enfrentan los imputados

Una pena mínima de 8  y máxima de 25 años de prisión es lo que le espera, hasta ahora, a Lucas Omar Tissera (24), Nicolás Gonzalo Murúa (28) y Germán “Topo” Ferreyra (24) al dictarle la fiscal, Juliana Companys, la prisión preventiva por homicidio simple.

La decisión de la fiscal los deja a los tres sujetos en la cárcel hasta la realización del juicio por jurados populares en la Cámara del Crimen, seguramente el año que viene.

Los nombrados están acusados del crimen de Selién Marcelo Cantero. Hecho que ocurrió el pasado 1 de septiembre en el Parque Hipólito Yrigoyen, de Villa Nueva.

Es casi seguro, por las características que tuvo el homicidio, donde hubo alevosia, ensañamiento, que la mínima de 8 años no accederán. Los nombrados mataron a golpes y patadones a la víctima, la dejaron agonizando al lado de un árbol y huyeron del lugar.

La familia del occiso reclamó el cambio de caratula de la causa para que pase de ser un homicidio simple a una imputación mucho más grave como lo es el homicidio agravado por alevosía, robo y abandono de persona. Si esto ocurre la pena mínima pasa de los 8 años a por lo menos 15 o 20.

A una semana del asesinato de Selien: Familia exige cambio de caratula

 

 

Dejá tu comentario