Destacada Principal | crimen | Sosa | pescador

Crimen del pescador: Vuelven a postergar el juicio

Marco Emanuel Orosco está imputado por el crimen de Rafael Antonio Sosa de las Mercedes. El crimen fue en el arroyo Las Mojarras en agosto del 2020.

El mediodía del viernes se dieron a conocer las nuevas restricciones que aplicó el gobierno de Córdoba para contener la pandemia del coronavirus. Y entre las actividades que no pueden llevarse a cabo están los juicios.

Justamente, esta semana estaba previsto que se llevara adelante en los tribunales de nuestra ciudad la audiencia por el caso conocido mediáticamente como "el crimen del pescador".

Según se recordará, el homicidio sucedió en el primer domingo de agosto, en la zona rural de Las Mojarras, justamente en inmediaciones del arroyo de homónimo nombre.

A partir de fuentes judiciales se pudo conocer que esa tarde, Rafael Antonio Sosa de las Mercedes -de Villa Nueva- estaba pescando con un amigo, Rubén David Lema, hasta que llegó al lugar Marco Emanuel Orosco, quien se presentó como dueño del campo y estaba muy enojado.

Aparentemente hubo una discusión entre los tres hombres, pero todo terminó de la peor manera. Orosco habría tomado una escopeta y fusiló a Sosa. Luego hirió a Lema y el resto es historia conocida.

La policía, los bomberos y las ambulancias llegaron al lugar pero nada se pudo hacer para salvar al pescador, que pereció en el lugar. Lema fue internado en el Pasteur, pero se recuperó esa semana. Orosco fue detenido y permanece en la cárcel desde ese entonces.

No hay fechas precisas para la audiencias, pero no se desarrollará hasta después del 18 de junio.

Dejá tu comentario