Destacada Principal | crimen | Costanera | justicia

Crimen en la Costanera: imputado se entregó y va a colaborar

Javier Marcos representa a Manuel Schneider, imputado por el crimen de Juan Cruz Díaz, ocurrido en la costanera este fin de semana largo.

Javier Marcos es el abogado defensor de Manuel Francisco Schneider, uno de los imputados por el crimen de Juan Cruz Díaz, asesinado en la costanera este último fin de semana. Y contó que su defendido va a colaborar en todo lo necesario para esclarecer el homicidio.

En declaraciones a Villa María Ya, el letrado explicó que la familia del joven lo buscó para hacer efectiva la entrega a la justicia.

Asesinato en la costanera: Javier Marcos, defensor de Manuel Schneider

Según contó, fue él quien asesoró a Schneider en entregarse en momentos donde ya había sido identificado y habían concretado cuatro allanamientos para encontrarlo. Tras asumir la defensa, dialogó con la fiscal Silvia Maldonado y le avisó que en la tarde (de ayer) se entregaría en la comisaría.

Y así fue. Por donde Marcos, Schneider se presentó en la comisaría. Llevaba un arma que va a ser peritada para saber si tiene relación con el homicidio. También ofreció la ropa que había usado la noche del crimen, para que quede a disposición de la justicia.

"Quería que quedaran cubiertas las garantías constitucionales", dijo Marcos y aseguró Schneider "tiene voluntad de colaborar en el proceso". Y pidió respetar a la justicia y sus tiempos.

"La defensa garantiza que va a prestar colaboración". Llegado el momento de la declaración indagatoria, evaluarán si prestará declaración o no.

Dejá tu comentario