En declaraciones a Villa María Ya, el letrado explicó que la familia del joven lo buscó para hacer efectiva la entrega a la justicia.
Según contó, fue él quien asesoró a Schneider en entregarse en momentos donde ya había sido identificado y habían concretado cuatro allanamientos para encontrarlo. Tras asumir la defensa, dialogó con la fiscal Silvia Maldonado y le avisó que en la tarde (de ayer) se entregaría en la comisaría.
Y así fue. Por donde Marcos, Schneider se presentó en la comisaría. Llevaba un arma que va a ser peritada para saber si tiene relación con el homicidio. También ofreció la ropa que había usado la noche del crimen, para que quede a disposición de la justicia.
"Quería que quedaran cubiertas las garantías constitucionales", dijo Marcos y aseguró Schneider "tiene voluntad de colaborar en el proceso". Y pidió respetar a la justicia y sus tiempos.
"La defensa garantiza que va a prestar colaboración". Llegado el momento de la declaración indagatoria, evaluarán si prestará declaración o no.