Destacada Principal | crímenes | 2020 | ataques

13 crímenes de odio y 104 ataques contra la comunidad LGBTIQ+ durante el 2020

Así figura en el Registro Nacional de Ataques y Crímenes de Odio hacia la Comunidad LGBTI+ & Trans Travesticidios Sociales.

Del 1 de enero al 31 de diciembre de 2020, en Argentina se registraron 13 crímenes de odio y 104 ataques contra la comunidad LGBTIQ+.

La cifra surge de un informe elaborado por el Observatorio MuMaLá "Mujeres, Disidencias, Derechos" y Libres y Diverses, que fueron difundidas en el Registro Nacional de Ataques y Crímenes de Odio hacia la Comunidad LGBTI+ & Trans Travesticidios Sociales.

El estudio comunica que también se produjeron 99 trans travesticidios sociales, que son "el conjunto de exclusiones que se dan hacia la comunidad travesti trans", como expulsión de hogares, dificultad para acceder al sistema salud, educación y trabajo, que llevan a la precariedad del bienestar y a la reducción de la expectativa de vida de los integrantes del colectivo".

Otros datos que arrojó el informe

  • Del total de los crímenes y ataques de odio (117 casos), el 61% de las víctimas eran travestis y mujeres trans; el 26%, gays/maricas; el 9%, lesbianas; el 3%, varones trans y el 1%, no binaries
  • De esos ataques y crímenes, el 84% fue por violencia psicológica; el 52% fue por violencia física, el 26%, simbólica, el 21%, económica y el 4%, sexual.
  • En tanto, el 75% de las víctimas sufrió más de un tipo de violencia y, de ese total, el 38% necesitó de atención médica mientras que el 28% sufrió la vulneración de su identidad autopercibida.

Dejá tu comentario