Sociedad |

Crisis: Canillitas aseguran que de cada 10 diarios sólo se venden tres

 

Caída estrepitosa en la venta de diarios se registra en Villa María.

Con motivo del Día del Canillita (se celebró ayer) Mario Semo, que tiene un puesto en Buenos Aires e Yrigoyen, en pleno centro, estimó que la venta de diarios, en el último año, “cayó en un 70 por ciento.

En términos contables de cada 10 ejemplares que salen a la venta sólo se compran 3. Y esos ejemplares comprados se lo disputan El Diario, Puntal Villa María, Clarin, La Voz, La Nación, Página 12, entre otros medios gráficos, con lo cual queda en claro la cada vez menor penetración que tienen ante la opinión pública y en el mercado publicitario.

El vendedor, quien se mostró más que preocupado por la coyuntura planteada, admitió que los cambios de hábitos culturales pero, principalmente Internet, con los diarios digitales, como el caso de Villa María Ya!, por ejemplo, originaron que los vecinos cambiaran el soporte papel por el de un celular, tablet o computadora. Además la información de estos llega al instante mientras que, en el papel, hay que aguardar hasta el día siguiente.

También sostuvo Semo, en declaraciones a FM Show que, no en la misma proporción, se comercializan menor cantidad de revistas (el mercado lo lideran Pronto, Gente, Hola, Susana, Caras).

Advirtió el trabajador que, ante el complicado momento, muchas paradas de diarios y revistas se están transformando en quioscos para sobrevivir. Por lo que anexaron la comercialización de otros productos como golosinas, gaseosas, cigarrillos.

Roxana Villa, en tanto, quien tiene una parada en las inmediaciones del Banco de Córdoba, sumo al explicar los motivos de la baja en la venta de diarios impresos el costo que tienen los ejemplares que, al adquirirlos a diario, suma un monto importante a fin de mes.

.

Dejá tu comentario