Crisis: Cima Estructuras dejó en la calle a 15 operarios y la UOCRA… ¡Se lavó las manos!

11 mayo 2018

Crisis: Cima Estructuras dejó en la calle a 15 operarios y la UOCRA… ¡Se lavó las manos!

Para Destacar

  • Habrían detectado además que, a pesar de los descuentos practicados oportunamente, la empresa no habría pagado, en tiempo y forma, aportes previsionales de quienes ahora dejaron en la calle.

Artículos Relacionados

Cima Estructuras despidió a 15 trabajadores cuya antiguedad va desde los 4 a los 11 años y no cobraron un centavo por indemnización.

Es más, según denunciaron a Villa María Ya!, el gremio (por la UOCRA seccional Villa María) “se lavó las manos”.

Hoy, a primera hora, se reunirán en la planta de ruta provincial 2 y nacional 158, para reclamar los pagos adeudados. La casi totalidad están en pareja o  casados. Tienen hijos y enfrentan una grave coyuntura tras quedar sin laburo.

Hicieron saber que el despido, producido días atrás, según dijeron los empresarios, habría sido como consecuencia de un reajuste por caída de ventas.

Cima Estructuras fabrica columnas de hormigón para tendidos eléctricos, columnas metálicas para alumbrado público. Su estado económico-financiero vendría con problemas, desde hace un par de años, cuando decidieron incursionar en el rubro inmobiliario.

Otro dato no menor. Los despedidos fueron a la ANSES y detectaron que la empresa no ha habría hecho, en tiempo y forma, el pago de los aportes de ley retenidos en concepto de aportes previsionales. Tampoco estaría al día en el pago de la obra social.

 

11 mayo 2018