Destacada Principal | crisis económica | barrio La Calera | iniciativa solidaria

Por la crisis económica, puso una olla popular y ahora da comida a más de 100 familias

Por la crisis económica generada por el Coronavirus, Martyna decidió abrir las puertas de su casa para darle de comer a familias de barrio La Calera.

En barrio La Calera una militante puso una olla popular en su casa y ahora alimentan a más de 100 familias. La iniciativa solidaria es llevada adelante por Martina Gonzáles.

Cabe señalar que esta movida en un principio comenzó a ser solamente una ayuda para algunos de los vecinos de la zona, pero a raíz de la crisis económica generada por el Coronavirus, Martyna decidió abrir las puertas de su casa para darle de comer a gran parte de las familias del barrio.

En declaraciones a Canal 10 la militante manifestó: “lo importante es poder colaborar con cualquier vecino que lo necesite en estos momentos, cada vez más en la ciudad se encuentran estos lugares de mucha solidaridad”.

“Por la demanda por la falta de alimento, estamos otorgado más de 500 raciones de comida por día. Esto nos da las expectativas que teníamos, porque hoy nos encontramos con que le damos de comer a mas de 120 familias, y cada vez se van sumando mas y lo importante es que este mensaje pueda llegar a la sociedad y así poder tener mayor colaboración por parte de los vecinos”, agregó.

Se trata de un proyecto que acaba de cumplir dos meses y lo llaman "Ayudanos a ayudar", colaboran no solo en su barrio sino también en otros periféricos como el San Nicolás. Los organizadores de la iniciativa solidaria son Valeria Soria, José Ayala, Martyna Gonzalez, Romina González, Claudia y Teresa.

Comenzaron con una olla popular, ahora alimentan a más de 100 familias

Dejá tu comentario