Crisis: Gill reconoció que falta más laburo para la gente y aseguró que desde el Municipio hacen todo lo que pueden

22 marzo 2019

Crisis: Gill reconoció que falta más laburo para la gente y aseguró que desde el Municipio hacen todo lo que pueden

Para Destacar

  • El intendente Martín Gill mostró su preocupación por la cantidad de empleo que es insuficiente para contener la demanda diaria. Es un incremento muy marcado, explicó.

Artículos Relacionados

El intendente Martín Gill se mostró preocupado por la situación laboral en Villa María. Según explicó, la demanda supera a la oferta de trabajo, sobre todo para algunos segmentos críticos de la población.

En diálogo con Radio Líder Argentina el mandatario  sostuvo que “en todos los espacios y lugares estamos viendo un enorme incremento en la demanda de trabajo, que es muy marcada. Aquel que tiene trabajo, buscando cómo ampliar ese trabajo porque aun teniéndolo no le alcanza”.

Es complejo

“Es una situación compleja -agregó-, pero tratamos de generar distintas lineas para fortalecerlo. Ya sea a través de nuevas empresas como las que se están radicando, ya sea con la generación de la obra pública. Nosotros tenemos un calculo que aproximadamente, de manera indirecta, a partir de las obras que se están ejecutando en Villa María, en 38 frentes de obra, tenemos unos 800 puestos de trabajo indirectos”.

“A su vez las cooperativas, tenemos 25 cooperativas, en los próximos días se pone en marcha la cooperativa que generamos con los empleados despedidos de la fábrica de pólvoras. Ahí hay cerca de 250 personas que generan el auto empleo”, puntualizó el intendente.

Además existe una oficina específica en el municipio, donde se ven largas colas para anotarse e ingresar a un registro para acceder a un trabajo. “En la oficina de empleo, a partir de los programas nacionales y provinciales de inducción al trabajo, se acerca la oferta y la demanda”, destacó Gill.

Más demanda que oferta

A pesar de los esfuerzos “la demanda supera a la oferta, fundamentalmente en determinados sectores, donde la situación es más compleja”, en el caso de “los jóvenes, las mujeres y también los varones que tienen cerca de 50 años y quedan sin trabajo, son las poblaciones más criticas a la hora de poder definir la situación laboral”, concluyó.

Audio: Declaraciones de Martín Gill para Radio Líder Argentina


Foto: Diario Alfil

22 marzo 2019

UNITEVE en vivo

Lo más leído

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

abril 2019
D L M X J V S
« Mar    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930