Destacada Principal | Cristina | pistola | cristina fernández de kirchner

Cristina declaró que en el momento no se dio cuenta

Cristina agregó que, en ese preciso momento, tal como se observa en imágenes de TV, se agachó para buscar un libro con el que después se ve que se levanta.

Funcionarios judiciales le tomaron declaración a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner este viernes, al día siguiente del atentado que sufrió de parte de un hombre que le apunto y gatilló con una pistola en la cabeza, cuando ingresaba a su departamento.

La expresidenta de la Nación dijo que no se dio cuenta y que recién después lo supo y tomó conciencia del hecho. En el momento de la declaración y en otro ambiente del piso en el que vive la funcionaria, también estaba el viceministro de Justicia, Juan Martín Mena, los custodios de la vicepresidenta y dos agentes de la Policía Federal, según se supo por fuentes judiciales.

La titular de Senado agregó que, en ese preciso momento, tal como se observa en imágenes de TV, se agachó para buscar un libro con el que después se ve que se levanta.

El fiscal le puso a su disposición la Dirección General de Acompañamiento, Orientación y Protección a las Víctimas (DOVIC) de la Procuración General de la Nación, algo común en estos casos, a lo cual vicepresidenta no contestó si la iba a utilizar y tampoco solicitó ser querellante del expediente, lo que le permitiría acceder a la causa y solicitar medidas de prueba.

En la causa judicial ya se tomaron 24 declaraciones testimoniales. Además de Cristina Kirchner lo hicieron militantes e integrantes de la custodia de la vicepresidenta.

Ver más: Agrupaciones políticas locales se manifestaron a favor de Cristina

Dejá tu comentario