Destacada Principal | Cristina | ataque | despacho

Cristina Fernández pidió ser querellante en la causa por el ataque a su despacho del Congreso

A través de la abogada Gracia Peñafort, solicitó ser tenida como parte actora en la causa. Insistió en que fue víctima de un "violento ataque" que buscó "atentar directamente" contra ella y sus íntimos.

La vicepresidenta Cristina Fernández solicitó ser tenida en cuenta como querellante en la causa abierta para investigar las agresiones a su despacho del Congreso de la Nación, el pasado 10 de marzo. La oficina fue apedreada cuando ella se encontraba ahí reunida con su equipo y algunos legisladores, al margen de la sesión en la que la Cámara de Diputados dio media sanción al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

A través de la directora de asuntos jurídicos del Senado, Graciana Peñafort, la presidencia del Senado se presentó en el despacho de la jueza federal María Eugenia Capuchetti para ser considerada parte actora en la investigación.

El escrito entregado por Peñafort indica que el despacho de Cristina Kirchner sufrió " un violento ataque" mientras ella se encontraba allí con la senadora Anabel Fernández Sagasti, el senador Oscar Parrilli y el Diputado Máximo Kirchner. A su parecer, la manifestación buscó "atentar directamente" contra el sector donde se encontraba.

Dejá tu comentario