Destacada Principal | Cristina | vacuna | pandemia

Cristina pidió "dejar la vacuna y la pandemia afuera de la disputa política"

"No podemos seguir discutiendo y envenenando a la gente con que la vacuna tal no sirve", argumentó la vicepresidenta Cristina Fernández.

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández, pidió este lunes a la dirigencia política que deje "la vacuna y la pandemia afuera de la disputa política" y abogó para que no se ponga en duda "lo que dice la ciencia", al encabezar junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, un acto en el Hospital de Niños "Sor María Ludovica" de La Plata.

"No podemos seguir discutiendo y envenenando a la gente con que la vacuna tal no sirve. En nombre de tanta gente que no se vacunó y hoy ya no está, y sus familiares la lloran, en nombre de los trabajadores de la salud, por favor dejemos a la vacuna y a la pandemia afuera de la disputa política", expresó la vicepresidenta.

"Contribuyamos a que haya menos contagios", pidió, al tiempo que resaltó que Argentina cuenta, desde hoy, con "20 millones de vacunas". "Con la última llegada de Astrazeneca llegamos a los 20 millones de vacunas, con todas las dificultades que vemos y son producto de la desigualdad, vemos países que han acaparado millones de vacunas a punto tal que tienen 8 vacunas por habitantes frente a otros que penan por vacunas. "¿No sería mejor que todos unidos pidamos a esos países que sean solidarios y envíen esas vacunas al resto del mundo?", preguntó.

Hizo un "llamado a los medios de comunicación" para que contribuyan a garantizar información veraz a la población y que no se ponga "en duda la palabra de los médicos y de la ciencia".

Cristina confió: "Vamos a salir de esto, con la vacuna vamos a salir, vamos a vacunar a todos y todas las argentinas".

Dejá tu comentario