Cristo de la Buena Muerte | Reducción | peregrinos

El Cristo de la Buena Muerte es venerado por miles de fieles

Hasta el 3 de mayo se extienden las conmemoraciones religiosas en honor al Cristo de la Buena Muerte en la localidad de Reducción

Las celebraciones religiosas que extenderán hasta el próximo 3 de mayo. En ese marco, en cada noche de la novena, se oficia una misa en la Parroquia.

Cabe destacar que la celebración central tiene su punto culminante el día domingo primero de mayo, Día del Trabajador, jornada que les permitirá a los fieles ser parte de las misas que se ofician con un periodo de una hora, desde las 5 de la mañana.

El cierre de esta gran celebración religiosa será el martes 3, con misa y procesión desde las 15 horas.

Durante todos estos días, Reducción abre sus puertas a los miles de fieles que se acercan desde distintas partes del país, quienes convocados por una fecha tan significativa para ellos, dejan junto a los pies del Cristo sus intenciones, que pasan desde pedidos especiales hasta agradecimientos.

Los fieles fieles colman cada rincón de la pequeña comunidad aprovechando para recorrer los cientos de stands de artesanos y emprendedores y patios de comida diseminados en cada una de las arterias principales y la plaza principal.

Esa misma plaza que luego se aprovecha para adentrarse entre sus característicos arbustos y hacer un alto de tantas vivencias que se entrecruzan en los días festivos.

Una fiesta que fue solo interrumpida por la pandemia del COVID-19, pero que históricamente ofrece un espacio de protección en tiempos donde, para muchos, los "ataques devienen por doquier".

Dejá tu comentario