Sociedad |

Criticó Seggiaro apoyo del Municipio al Garrahan: Nadie es profeta en su tierra

Cayó “pesado” en el Hospital Pasteur la decisión del Ejecutivo que preside Martín Gill, a través del Ente Villa María Deportes y Turismo, de apoyar una maratón (que tiene el auspicio comercial de un conocido comercio de venta de electrodomésticos) que se realizará en setiembre a beneficio del Hospital Garrahan de Buenos Aires.

Luis Seggiaro (foto), director del Pasteur, criticó la decisión política adoptada y reconoció que aquel dicho “nadie es profeta en su tierra” tiene más vigencia que nunca.

Tras mostrarp3-f1-seggiaro se sorprendido Seggiaro sostuvo que “el Garrahan es un gran centro de salud que atenderá, me imagino como máximo, a cinco chicos de Villa María anualmente. Esto es porque el sistema de salud pública de la Provincia hace que los casos más graves se deriven al Hospital de Niños o al Neonatal en Córdoba y, en casos en que se requiera transplantes, se hacen convenios con el sector privado”.

“Me parece -acotó- llamativo que desde la Municipalidad de Villa María se promuevan acciones a beneficios de un hospital que está en Buenos Aires, siendo que hay muchas necesidades por cubrir no solo en el Pasteur sino también en la atención primaria de la salud que está a cargo del mismo municipio”.

El director del Pasteur ironizó luego: “No tengo ánimo de entrar en polémica, pero siempre entendí que la caridad bien entendida empieza por casa. Cada vecino puede ayudar a quien quiera, a quien le parezca mejor, pero el Estado villamariense, según yo entiendo, debería auspiciar acciones solidarias por las que se beneficie su comunidad”.

“Además -agregó en declaraciones a El Diario- los chicos de Villa María que se tratan en el Garrahan  o en otros hospitales de Buenos Aires si tienen fiebre van a venir al Pasteur”.

 

Dejá tu comentario