Sociedad |

Cruce de la muerte: Cerrarían el tránsito vehicular por Jauretche

Ante los accidentes producidos, que ocasionaron muertes y la burocracia administrativa que paralizó la obra de remodelación del sector, para un tránsito más, seguro, el rector de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), Luis Negretti, anticipó que la casa de altos estudios llevará adelante una campaña de concientización, en los claustro docente, no docente como estudiantes, para evitar que se lleguen a la sede universitaria por ruta nacional 9 y avenida Jauretche.

La decisión además se produndizará si avanza la decisión del gobierno municipal de cerrar al tránsito vehicular la circulación por Jauretche desde el campus de la universidad hasta la ruta nacional 9.

Las medidas serán explicitadas mañana tanto, por el rector Negretti como por el intendente, Martín Gill, a autoridades de Vialidad Nacional, en Córdoba, con quienes se reunirán a las 13.

Jauretche y ruta nacional 9 es conocido como “el cruce de la muerte”. Allí ocurrieron varios accidentes de tránsito. El último de ellos hace un par de semanas donde una mujer perdió, como consecuencia de ello, su embarazo de siete meses.

Desde hace años se reclama una obra (un carril más con derivación) para hacer más seguro el circular por el lugar donde sólo hay emplazado un semáforo en luz amarilla. Tampoco hay iluminación.

Dejá tu comentario