Destacada Principal | cruz azul | fiebre | familia

Por tener fiebre no los atendieron en la clínica Cruz Azul

Denunciaron que la clínica Cruz Azul no atendió a una persona por tener fiebre. Pero en La Cañada cumplieron los protocolos y además dio negativo al test

Lectores de Villa María Ya! se contactaron para denunciar a la clínica Cruz Azul, a la cual acusaron de no haber recibido a un familiar por presentar síntomas compatibles con covid, aunque la persona necesitaba una atención médica por un grave problema de salud.

En la entrevista que realizó este medio, los vecinos alegaron que la clínica "nos echó como perros" y no cumplieron los protocolos para recibir a la persona.

Según indicaron "concurrimos al Sanatorio Cruz Azul pero mi familiar no fue atendido por presentar varios síntomas como tensión muy alta, dolor abdominal y temperatura. No quisieron atendernos con protocolo. Debo decir que nos echaron como perros sarnosos por tener fiebre", relató el familiar.

Y continuó: "Pedí hablar con la médica, que me diera su nombre y que constara que no lo quiso atender. Ante mi insistencia me amenazaron con llamar a la policía".

Con la negativa de la clínica y la urgencia de la atención, la familia fue al Sanatorio La Cañada, "donde nos recibieron y atendieron con respeto. Se hizo el protocolo y el test dio negativo. O sea que la Cruz Azul piensa que todos tienen covid. Mi familiar fue internado y se lo trató con respeto y se le realizó los estudios necesarios. GRACIAS A DIOS que nos atendieron", agradeció.

Para la familia se sintió "mucha impotencia. O sea si estás con un ACV o infarto por una febrícula te dejan morir en la puerta", fustigó.

El hecho sucedió la tarde del sábado 1 de enero. Villa María Ya! se contactó con los responsables de la clínica Cruz Azul, quienes prefirieron no emitir declaraciones, pero dijeron que quedan de manera permanente a disposición de la familia "para lo que necesiten desde la dirección de la institución".

Dejá tu comentario