Destacada Principal | Cruz del Eje | abogado | feminazi

Cruz del Eje: Abogado trató de "feminazi" a una fiscal

La fiscal de Cruz del Eje, Fabiana Pochettino, fue acusada de "feminazi" por el abogado defensor de un sujeto imputado por abuso sexual contra su ex pareja.

Durante las últimas horas, el mundo judicial se vio sacudido por el caso de un abogado que trató de "feminazi" a la fiscal de instrucción de Cruz del Eje, Fabiana Pochettino.

Precisamente, se trata de un letrado que ejerce la defensa de un hombre acusado de un grave hecho de violencia de género, ya que se encuentra imputado por delitos como abuso sexual con acceso carnal, violación de domicilio, lesiones leves doblemente calificadas por el vínculo y por mediar violencia de género y robo, en los que habría sido perjudicada su expareja. En el marco de este caso, la magistrada elevó a juicio la causa y el jurista se opuso, acudiendo al juzgado de control.

Al realizar el escrito correspondiente, el abogado manifestó que la fiscal tenía "una postura feminazi", lo que causó un profundo malestar en el ámbito judicial. Posteriormente, Pochettino respondió a las declaraciones: "Este neologismo despectivo se utiliza para desacreditar y deslegitimar al movimiento feminista, ya que es un anacronismo formado por las palabras “feminista” más “nazi”, basado en el odio a los hombres, entre otros postulados".

"Compara una investigación penal preparatoria (basada en material probatorio recabado) con perspectiva de género, con una doctrina política que enaltece el racismo y totalitarismo", agregó en referencia al jurista, solicitándole que se abstenga de hacer ese tipo de postulados. Asimismo, la jueza de control de Cruz del Eje, Nora Antinori Asís, confirmó la elevación a juicio y coincidió en las conclusiones vertidas por la fiscal.

Por otra parte, ayer se reunió la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales, entidad que envió un comunicado en el que expresan su profunda preocupación por las expresiones vertidas por el abogado respecto de la actuación de la fiscal Pochettino. "El ejercicio de la legítima defensa en juicio debe encauzarse en el reproche a los argumentos de hecho o de derecho en los que se fundan las decisiones, evitando la inclusión de expresiones peyorativas", enfatizaron.

Vale recordar que este no es el primer episodio de este tipo que golpea al mundo judicial, ya que en Río Tercero un abogado expresó que una fiscal era feminista. Además, en Neuquén un abogado defendió a un condenado por abuso sexual cuya víctima era una menor y en la defensa le echó la culpa a la menor, lo que motivó un grave llamado de atención de parte de la jueza Leticia Lorenzo.

INFORME PATRICIA GATTI - CRUZ DEL EJE.mp3

Audio: Informe de Patricia Gatti para Villa María Ya!:

Dejá tu comentario