Destacada Principal | Cruz del Eje | vecinos | proyecto

Cruz del Eje dijo no a la instalación de un basural

Vecinos de Cruz del Eje, recorrieron las calles, para oponerse a la aprobación de un proyecto que permite la instalación de un vertedero de residuos.

Vecinos de la localidad de Cruz del Eje, levantaron sus voces y decidieron salir a recorrer las calles, para oponerse a una medida unilateral tomada por el Concejo Deliberante de la ciudad, con la aprobación de un proyecto que permite la instalación de un vertedero de residuos de todo el valle de Punilla.

Los lugareños, indignados por la situación, rechazaron de manera unánime la decisión. Según declaraciones de los vecinos al medio Cba24n, hay más de 25 basurales en la ciudad que no están siendo gestionados de la manera adecuada, por lo cual señalan que menos se podría con la llegada de todos los residuos del Valle de Punilla.

El proyecto comenzó en 2014, cuando el ejecutivo municipal decidió desarrollar un vertedero. Ante el rechazo de los vecinos el Municipio sostiene que es una iniciativa que va hacia una ciudad sostenible y que cuenta con la aprobación de Ambiente de la Provincia y Nación.

Pero así mismo los vecinos argumentan que "no se cumplieron los procesos de audiencia pública y licitación. Además, tampoco la Secretaría de Ambiente de la Provincia de Córdoba hizo público el proyecto del parque ambiental de Cruz del Eje, correspondiente a este proyecto".

Fue el pasado viernes, cuando por organización vecinal se puso un marcha una masiva movilización contra la instalación del basural en el lugar, como así también se juntaron más de 600 firmas y anunciaron que se tomarán medidas cautelares pata prohibir el ingreso de camiones con basura a la ciudad.

Dejá tu comentario