Destacada Principal | Cruz Roja | año | comedor

Cruz Roja dictó cursos y cierra el año pensando en 2021

La organización Cruz Roja capacitó el martes 15 a 10 familias del comedor "La Esperanza". Esperan continuar trabajando el año que viene.

La Cruz Roja estuvo realizando una serie de capacitaciones durante los últimos días. Con el objetivo de conocer más desde Radio Ya! se comunicaron con Nicolás Romero, referente de medios de la organización.

"El dictado del curso fue el día martes 15. Dictamos el curso que es la segunda etapa, le dimo el curso a 10 familias del comedor "La Esperanza" que es del trayecto de formación de la Cruz Roja", expresó Romero.

En relación al detalle de los cursos, manifestó que: "Dimos los cursos que son de habilidad social, de identidad de género, laboral y primeros auxilios. Hicimos mas que nada hincapié en primeros auxilios que es lo que nos compete a nosotros porque es lo que mas consultas nos hacían desde el comedor por el caso de accidentes domésticos. La respuesta de la gente fue buena porque hubo más de lo esperado, asi que contentos con eso".

Nicolás Romero - Actividades Cruz Roja

Consultado sobre la actividad del año: "a principios de la pandemia un programa de emergencia alimentaria nacional en la cual se decidio ayudar a distintos comedores del pais, los mas necesitados y nosotros nos decidimos por este que no tenia apoyo. Al principio era 35 y terminó siendo 45. Se hizo un convenio con el supermercado Carrefour, a veces teníamos que viajar a Río Cuarto, a veces a Córdoba. En total de esos 3 meses la donación de alimentos fue por 1600 kilos. A través de ellos pudimos hacer que la gente se sumara. Justamente la misma situación que no había trabajo y muchas cosas negativas que dejó éste año"

"El 4 de enero comenzamos con la otra parte del proyecto que es de huerta en casa. Nosotros tenemos que estar elevando informes para que lleguen herramientas desde sede central que son kits que nosotros compramos para que se le brinde a la gente y que va a permitir para que trabajen en la huerta junto con el INTA que va a estar supervisando. Va a ser la forma que vamos a poder llevar adelante este proyecto justamente para abastecer también. Las familias están contentas, quieren colaborar. El proyecto de Medio de Vida lleva 2 años. Es un seguimiento que vamos haciendo", finalizó.

Dejá tu comentario