Destacada Principal | Cruz Roja | actividad | ciudad

Cruz Roja: Final de la etapa uno

La Cruz Roja finalizó una de las etapas de la actividad que realiza en conjunto con el Plan de Emergencia Alimentaria Nacional.

Finalizó la primera etapa del proyecto "medios de vida" organizado por la asociación civil Cruz Roja Argentina en conjunto con el Plan de Emergencia Alimentaria Nacional (PEN) establecida por la Ley nº 27.519, la cual fue prolongada hasta diciembre de 2022.

Esta instancia de la actividad, tuvo como objetivo en un período de tres meses abastecer de alimentos a los comedores del país para paliar la situación de la pandemia. En esta ocasión Cruz Roja trabajó con el comedor "esperanza" ubicado en el barrio Nicolás Avellaneda de la ciudad de Villa María con un total de 1600 kilos de alimentos e insumos entregados durante los últimos tres meses. La actividad continúa apoyando a las familias en la etapa 2 fase 1 que consiste en capacitar en primeros auxilios y en oficios laborales a las familias que concurren al comedor.

La actividad contarán con beneficios y se realizarán capacitaciones en: herrería, albañilería, panaderia, huerta, vivero, cosmetología e informática.

La actividades de este tipo en contexto de pandemia cobró una importancia a parte de la función fundamental que cumplen este tipo de organizaciones en las realidades que se viven a lo largo de todo el mundo, en este caso en la ciudad se realizó una primera etapa del trabajo que cuenta con varios voluntarios y que tiene representantes en todo el mundo.

Cruz Roja

Su objetivo es contribuir a mejorar la vida de las personas, en especial de aquellas que se encuentren en situación de vulnerabilidad. Para ello, trabaja a través de 65 filiales en todo el país, y en su Sede Central (ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires), en conjunto con la comunidad y los donantes. Sus 35 Servicios Educativos -presentes desde 1920- han formado 180.000 profesionales de la salud. De los más de 15.000 alumnos inscriptos en sus Institutos Superiores de Educación, más de 3.000 se reciben anualmente en carreras como Enfermería, Radiología, Guardavidas, entre otras.

Dejá tu comentario