Deportes |

¡Cruzó los Alpes! El villamariense Barrenechea se incorporó a la Juventus

En las últimos días, el mediocampista villamariense Enzo Barrenechea se incorporó a la Juventus de Turín, el equipo que lidera la Serie A y es el más laureado del campeonato italiano.

El jugador de 18 años llegó procedente del Sion de Suiza, equipo al que se sumó durante el último mercado de invierno y en el cual se desempeñó en el segundo equipo. En los meses previos a arribar al conjunto helvético, su nombre ya sonaba en varios lugares como posible refuerzo del equipo piamontés, aunque su pase acabó por materializarse en las primeras semanas del 2020.

En Juventus, Barrenechea formará parte del equipo primavera, la reserva de los clubes italianos. En su previo paso por la escuadra alternativa del elenco suizo, el villamariense sumó siete partidos en la Promotion League, la tercera división del país alpino.

Surgido de la cantera de Sarmiento en baby fútbol y Universitario en los primeros años de inferiores, el volante integró las categorías formativas de Newell’s Old Boys de Rosario desde 2013, llegando a disputar algunos cotejos en  Reserva. En agosto se incorporó a Sion a cambio de un monto aproximado de tres millones y trescientos mil euros, y más tarde parte de ese dinero fue a parar a las arcas del conjunto “Académico”, a través del pago de los derechos formativos.


Foto: Gentileza Comunicación UNVM.

¡De Villa María a Los Alpes! Barrenechea se convirtió en refuerzo del Sion suizo

Dinero a las arcas “Académicas”: Universitario recibió el pago por los derechos formativos de Barrenechea

¡For export! La Juventus de Turín estaría siguiendo los pasos de un futbolista villamariense

Dejá tu comentario